martes, 31 de mayo de 2011

Artesanos de Bolivia y Perú pactan en la Alasita de Puno

Foto: Perú 21


Visitantes a la feria de las Alasitas en Puno.
Artesanos bolivianos y peruanos que participan en la feria de las Alasitas que se realiza en la provincia de Puno firmaron un pacto para generar equidad en el trato y en la instalación de los puestos de venta, informa radio Pachamama, del vecino país.
El vicepresidente de la federación de artesanos de las alasitas peruanas, Honorato Mamani Tito, explicó que el "pacto binacional", evitará problemas y conflictos entre los feriantes de ambas nacionalidades.
El acuerdo se firmó con la participación del cónsul boliviano en el Perú, autoridades de la provincia de Puno y los representantes de las diversas asociaciones de artesanos de ambos países.
La feria de las Alasitas de Puno comenzó el 23 de abril y se extendrá hasta el 9 de mayo. Congrega a 1.800 artesanos de Perú y Bolivia.
El municipio provincial puso a disposición de los visitantes y turistas extranjeros folletos informativos en quechua, aymara, castellano e inglés, informa el periódico Perú 21.
"Son dos tipos de folletos, uno que contiene información sobre la feria en quechua y en aimara, y el otro en castellano e inglés. Se distribuirá un promedio de tres mil folletos, de los cuales dos mil quinientos son en castellano e inglés", explicó Jaime Mendoza, presidente de la comisión organizadora de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario