martes, 31 de mayo de 2011

Artesanos del Ecuador reconocen labor del Gobierno en beneficio del gremio

Quito (Pichincha).- Delegados de la Junta de Defensa del Artesano y de los Centros de Educación de este sector, mantuvieron una reunión con los ministros de Coordinación de la Producción, Nathalie Cely; de Relaciones Laborales, Richard Espinosa; y de la Política Económica, Katiuska King, para expresar el agradecimiento al Gobierno nacional por la atención que desde el inicio del régimen ha brindado a este gremio.
Luis Quishpe, representante de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, señaló que la inversión que ha realizado el Estado en beneficio de ese sector ha permitido elevar la competitividad, y ratificó que respaldarán la propuesta del régimen en la próxima Consulta Popular.

“Buscamos la oportunidad de que el artesanado del Ecuador posibilite el desarrollo institucional y el sector productivo del país”, explicó.

Quishpe destacó la política arancelaria en pos de defender la producción nacional en ítems como el calzado, además de mantener una política de créditos y la instalación de casi mil centros de formación artesanal.

David Ponce Palma, representante de los Centros Educativos Artesanales del Ecuador, destacó la importancia que el Estado en la actualidad está dando a la formación de los futuros artesanos.

“Si bien es cierto en el país existe una Ley especial del Artesano, el sector educativo artesanal fue olvidado, ventajosamente hemos enterrado la Ley de Educación del año 1984 que ahí no existía la figura de la educación artesanal, algo que ahora sí es una realidad con la nueva Ley de Educación Superior y esto ha sido gracias al Gobierno nacional y principalmente al Presidente Correa”, destacó.  AÁT/Prensa Presidencial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario